emprendedor Madrid

Blog sobre emprendedores

jueves, 6 de diciembre de 2012

emprendedores de éxito españoles (5)

Arnauld Ripert y Alexander Ruckensteiner

Fundadores de Bluespace


Alexander Ruckensteiner

Aunque estos emprendedores son de origen francés, son un buen ejemplo del emprendedor globalizado. Originaron su proyecto en España importando un modelo de negocio de probado éxito en EEUU y donde en España apenas existía.

Fundaron en el año 2002 Bluespace, una empresa de tarsteros y mini-almacenes en alquiler.
El caso de Arnauld muestra claramente como un emprendedor donde otros ven problemas él ve oportunidades: "Los partículares suelen acudir a nosotros porque su apartamento no es lo suficientemente grande para almacenar sus cosas, o porque atraviesan una situación temporal, como puede ser un divorcio o una mudanza". (El Dropshiping se consolidó como la primera opción, pero pronto los fundadores la descartarn)

"son muchas las compañias que, a causa de la crisis, se han visto obligadas a cerrar sus puertas o a recortar los gastos derivados de su stock"

¿La clave de Arnauld y Bluespace? una visión global de negocio (importando negocios exitosos de otros países pero de poca trayectoria en nuestro país) y la visión de oportunidades donde la mayoría ven problemas.

1 comentario:

  1. El emprendedor no tiene fronteras, sin embargo parece que el emprendimiento si tiene fronteras, porque es sumamente difícil hacerlo llegar al mercado.

    ResponderEliminar