Los errores más repetidos
1.Descuidar tu branding o imagen de marca
Muchos emprendedores cuando empiezan su andadura empresarial centran demasiada atención al producto y en ocasiones únicamente al producto. De esta forma muchas veces olvidan o pasan por alto la importancia directa del marketing sobre su marca y por ende sobre sus ventas.
No se centran en decir "mira quien soy" para centrarse exclusivamente en "toma, esto es lo que hago".
2. Salir al mercado en el momento inadecuado
Algunos emprendedores tienen miedo a que les "copien la idea" y tratan de apresurarse en salir al mercado sin prestar aveces demasiada atención a si es el momento y el lugar (mercado) adecuado.
El riesgo siempre será un elemento inherente a la actividad de emprender, pero tenemos que tratar de minimizarlo lo máximo posible con las múltiples herramientas que están a nuestro alcance y que todo buen emprendedor debería conocer. (Analytics, Addwords Targeting, Trends...)
3. Ignorar a la competencia
Es uno de los errores más comunes y a la vez uno de los más graves. El buen emprendedor no solo tiene que prestar atención a sus clientes. También es de capital importancia estar muy atento de todos y cada uno de los pasos que da nuestra competencia más directa. Mejorar en lo que ellos se equivoquen y emular en lo que acierten, el mercado funciona así.
4. Centrarse únicamente en la tecnología
Otro de los grandes clásicos errores. Y es que en muchas ocasiones las startups, sobre todo cuando la base tecnológica de la empresa es importante (por ejemplo en el desarrollo de aplicaciones móviles) suelen estar capitaneadas por gente muy del mundo "geek" o técnicos de alta cualificación pero escasa visión empresarial. No es suficiente con que el líder sea un crack con los números (programador) o un auténtico artista (photoshop), debe ser una persona con visión comercial y capaz de motivar y dirigir equipos.
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